Tan sólo dos días han bastado para que la película, basada en el primer best- seller de Federico Moccia y dirigida por el español Fernando González Molina, Tres metros sobre el cielo, se haya convertido en la película de producción española que más ha recaudado en su primer fin de semana, con un total de dos millones y medio de euros.
Todo un nuevo fenómeno cinematográfico que sigue los pasos de otras adaptaciones como Crepúsculo o Harry Potter. La versión española de la obra de Moccia es la primera de una nueva saga cinematográfica, a la que precede Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo.
Trailer oficial de la película.
El fenómeno italiano
Las obras de Federico Moccia se han convertido en referente indiscutible para el público joven, que se ha visto reflejado en las historias y ha sentido su autenticidad y la conexión que guardan con la realidad social del momento. En Roma ya existe la “Ruta Moccia” y las frases de sus libros se escriben por todas las paredes de la ciudad.
Su segunda obra Tengo ganas de ti, supuso también un enorme éxito y la escena en la que los protagonistas sellan su amor con un candado en el puente Milvio, ha sido imitada por cientos de jóvenes no solo en Italia, sino en muchos otros países. En España, el puente de Triana de Sevilla o el puente del Poniente de Castilla y León, han sufrido el “movimiento Moccia” y cientos de parejas han encadenado su amor y lanzado la llave al río, como juramento de amor eterno.
De momento en España, solo se ha estrenado la primera obra del escritor italiano, pero supone el comienzo de la edad de oro de esta nueva saga de moderno romanticismo juvenil.
De momento en España, solo se ha estrenado la primera obra del escritor italiano, pero supone el comienzo de la edad de oro de esta nueva saga de moderno romanticismo juvenil.
Fuentes:
http://www.20minutos.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario