Mis secciones

Etiquetas

jueves, 18 de noviembre de 2010

La historia en imágenes de Vanity Fair


Hasta el día ocho de enero se podrá visitar en el espacio expositivo Ivorypress Art + Books de Madrid, la última exposición fotográfica de la revista Vanity Fair, que reúne imágenes publicadas a lo largo de sus  casi 100 años de historia.

La exposición, tal y como la ha definido Elena Ochoa Foster, directora de la galería dónde se exponen estas imágenes, se puede calificar como un equilibrio entre frivolidad y profundidad. “Estas fotos son nuestra memoria y permiten que aprendamos historia a través de ellas de una forma liviana” ha explicado Lady Foster durante la presentación junto a la directora en España de la revista, Lourdes Garzón, y la comisaria, Debra Smith.

La famosa publicación de las celebrities vinculada a grandes fotógrafos como Irving Penn, Edward Steichen o Cecil Beaton, retrocede en el tiempo para mostrar a ilustres personajes como Greta Garbo, Carole Lombard o Lance Armstrong. Y a otros famosos de actualidad como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar o Javier Bardem, que aparece en una de las imágenes junto a Scarlett Johansson emulando una de las escenas de la película "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock.


Scarlett Johansson y Javier Bardem posan para Vanity Fair

La exposición no se olvida de grandes artistas como Salvador Dalí, que aparece en dos fotografías, una tomada cuando era joven y otra  que muestra los estragos del paso del tiempo en este gran maestro del arte.


Glamour e historia juntos en esta muestra fotográfica que viajará en los próximos meses por diferentes paises, entre ellos Londres o Rusia.


Aquí os dejo un vídeo de esta fantástica exposición. 





Fuentes:
http://www.revistavanityfair.es/
www.elpais.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario