Mis secciones

Etiquetas

martes, 2 de noviembre de 2010

Rousseff prepara su “nuevo gobierno”

Tras ganar las elecciones el pasado domingo, la presidenta electa de Brasil Dilma Rousseff, tendrá que designar en los próximos meses a los miembros que formarán parte de su  gabinete de Gobierno.

La sucesora de Lula da Silva, se convirtió en la primera presidenta de Brasil tras obtener una victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales  con un 56 por ciento de los votos,  frente a un 44 por ciento de su oponente, José Serra.
 
La tarea primordial de Rousseff hasta que asuma la presidencia en enero de 2011, será la de consolidar su propio Gobierno y decidir quiénes serán las nuevas caras que la acompañen en su mandato durante los próximos cuatro años. Pero hasta ese momento, la presidenta ha designado un equipo de transición formado por siete personas, entre los que destacan Antonio Palocci, ex ministro de Hacienda, José Eduardo Dutra, presidente del Partido de los Trabajadores (PT) o Marco Aurelio García, asesor de política exterior del lulismo. El objetivo de este equipo será el de asesorar y aconsejar a la presidenta para facilitar la transición de gobierno, además de negociar con los partidos aliados y mantener las relaciones diplomáticas con el resto de países.


Dilma celebra su victoria

Por otro lado, la presidenta acompañará a Lula da Silva a la próxima reunión de la cumbre del G-20 que se celebrará en Corea del Sur del 10 al 12 de noviembre, para familiarizarse con la dinámica de las relaciones internacionales y respaldar de paso la petición de Lula de llegar a un acuerdo para acabar con la actual guerra de divisas provocada por algunos países que decidieron devaluar su moneda para aumentar la competitividad de las exportaciones.


Durante los próximos días se definirá también la agenda de Rousseff para las siguientes semanas, en la que se incluirán días de descanso en Porto Alegre (al sur de Brasil).

Fuentes: www.elpais.com; www.infolatam.com; www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario